Las personas entrevistadas que tienen hijo/a con TDAH o bien son pareja de una persona con este diagnóstico se dirigen también a la sociedad en general, y sobre todo a aquellas personas que no conviven con estas situaciones pero que pueden interaccionar con ello a lo largo de la vida en los diferentes ámbitos sociales, laborales o educativos. La idea principal que surge es la de no ponerles más obstáculos a los que puedan ya tener.
"Pues que todos tenemos etiquetas de una cosa o de otra y que hay que vivir con ellas. Simplemente si ven que su hijo tiene un problema pues que vayan a los servicios donde puede recibir ayuda y si esa ayuda recibe el nombre de TDAH pues que se ponga la etiqueta y que trabajen con ella y que funcione, y al final pues a ser un alumno estupendo como los demás tenga esa etiqueta o cualquiera. Que no compliquen las cosas cuando pueden ser muy sencillas. Esa sería mi recomendación a todos: a profesores, a padres, alumnos, orientadores, a los que hacen las leyes, que a veces también las hacen de aquella manera, que esto puede ser muy sencillo, puede ser una cosa muy normal y a veces lo complicamos un poco todos."