Vídeo Recibiendo el diagnóstico – entorno TDAH 1

Yaiza cuenta que ni sabiendo de algún rasgo conocía que era propio del TDAH.

E: En tu caso según tú decías que no sabías lo que era TDAH.

P: No.

E: No tenías ni idea de nada.

P: Nada.

E: Ni lo habías oído mencionar, lo asociabas con alguna cosa…

P: No, lo que yo siempre había oído era “este niño es hiperactivo” pero no sabía que eso era TDAH. Hiperactivo pues yo veía a un niño … a ver yo estoy acostumbrada a ver muchos niños que son muy activos. Yo la verdad que pocos niños conozco que sean de estar quietos y de estar … o sea yo lo veía normal. Niños. Niños. Que se suben al muro, que se bajan, que cogen, que tal. Sí es verdad que ya con (nombre del hijo) a medida que iba creciendo sí es verdad que le veía un poquito más de ansiedad, canalizaba muy mal la … porque ya empezó como a morderse, vamos le salía algo mal, se frustraba y se mordía. Digo “(nombre del hijo) no te muerdas”. Entonces ya eso me parecía como … sobre todo él se frustra mucho. El sí no le salen las cosas pues es como “¿por qué no me sale? porque …” Entonces fue ahí cuando yo dije “ay, esto ya no es hiperactividad”, que se suba o se baje del sillón o que … Sí es verdad, ahí fue cuando ya más me preocupé de decir “es verdad, aquí hay algún problema”, claro.

E: Porque por lo que comentas igual lo asociabas más a un tema físico, de movimiento, ¿no? De no se puede estar quieto.

P: Exacto.

 

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad