Vídeo RECOMENDACIONES EDUCACIÓN TDAH 6

Idoia refuerza esta idea porque pasan bastante tiempo juntos, y les pueden llegar a conocer muy bien. Sensibilidad, no machacar, y valorar más allá de las notas serían sus claves para un buen docente de alumnado con TDAH.

"Dentro de mi experiencia como docente, o sea yo a primero es o sea que el docente es que tiene que saber, o sea que tiene que saber responder a cada persona porque si yo tengo veinte personas yo tengo que saber responderlas porque para eso me he encauzado mi vida por el escoger algo que yo quiero para una enseñanza. Para mí el maestro o la maestra, el profesor, la profesora, es una persona que pasa muchísimas horas con niños, niñas, con adolescentes, con más adultos, entonces creo que tiene que estar muy, muy preparado para saber llevar y sacar de cada niño o de cada niña o de cada adolescente o de cada persona lo mejor o lo más positivo. No reforzar lo negativo, vamos a decir. Y a mí me gustaría que la persona que esté dando clases en el aula que refuerce lo positivo de las personas, o sea que no saque lo negativo porque lo negativo casi todos los sabemos aunque sí hay que saberlo pero no delante de las personas. Yo creo que en un aula hay que tener como mucha sensibilidad, saber muy bien lo que dices, tener cuidado porque puedes hacer mucho daño a una persona a la cual puedes destruir. Igual no es la palabra exacta pero puedes hacer mucho daño. Entonces el profesor está para ayudar, está para sacar adelante a esas personas, y en los momentos que tú eres tan vulnerable lo importante es que ese, esa persona sepa sacar de tí lo bueno, que sepa sacar lo positivo o que sepa reforzar todas tus actitudes, todas esas aptitudes que tienes, que están ahí dentro y que incluso por vergüenza, por miedo, porque lo voy a hacer mal porque no sé hacerlo, porque se van a reír de mí, no lo hagas. Que él sepa sacar eso que te ayude a ser una persona que no tengas miedo, que no seas el más brillante pero que no tengas esas frustraciones, esos miedos."

 

(…)

 

"Si todos fuéramos de diez no tendríamos que tener nada porque es muy fácil ayudar para mí a la persona que va bien qué mérito tiene, sí tiene mérito de que le vas a enseñar otras cosas pero al que le tienes que enseñar es al que le cuesta, al que, al que… a ese es al que tienes que intentar ayudar. Porque el otro ya camina solo, si es que camina, al que no camina solo pues intentar ayudarle y no lo intentes machacar más porque luego va a decir es que con ese no ayudar ... lo que hacemos es que no vaya más para adelante, que se quede en el camino, que no siga. Por eso, porque digo "le metes más miedo, le das más inseguridad, y en vez de darle seguridad, le das más miedo", le das más … Claro, porque si a tí no te valoran, haces una cosa mal y “porque tú todo lo haces mal, porque tú que vas a saber que nunca has estudiado, nunca te vas a enterar”. Pues si le das la vuelta a eso, dices “bueno a ver cómo lo has entendido, lo has entendido mejor”. Intentar no sé, igual no sacas nada pero intentarlo, no machacarle."

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad