Vídeo Rel. Profesionales Educativos – entorno TDAH 17

Pelayo es uno de los participantes que explica que si al conjunto de la clase se le aclara por qué se toma medidas diferentes para un compañero/a éstas no se perciben negativamente.

"Sí, yo tengo una cosa que es la palabra normalidad. Intentar que las cosas sean normales, cuando alguien está nervioso decir "vete al baño a refrescar la cara" para tranquilizarse, pues que vaya al baño no es un privilegio sino que es una cosa que yo digo a los demás o explico a los compañeros. Y yo lo que creo es que a los chavales hay gente que los infravalora. Yo creo que a un grupo de personas de la edad que sea, sean más o menos mayores, cuando explicas las cosas no las hace por capricho y das una razón yo creo que la gente lo entiende, en general. Hay un niño que tiene un problema que se pone muy nervioso por la razón que sea, lo dejas salir, y si lo sabes explicar y lo explicas con normalidad yo creo que nadie te puede echar en cara que tienen privilegios o que tratas mejor a unos que a otros sino que explicas que intentas adaptar el estar allí con estar lo más cómodo posible todos. Y cuando las cosas que haces las haces con una razón y tú mismo te lo crees es muy fácil traspasar a los demás las cosas que tú ves como normales. Entonces yo lo que veo como normal, más o menos, consigo que mis alumnos vean que eso es normal, entonces no entramos en batallas de por qué unos tienen unos privilegios y otros, otros."

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