Ana reconoce la gestión pedagógica positiva por parte del centro incluso adaptando la adaptación.
"En el colegio veían que tenía carencias y entonces le pusieron los dos profesores, que al principio siendo pequeñajo pues sí lo sacaban del aula y era una de Lógica y la otra era de Lenguaje y le hacían clases individuales o clases de grupos de dos o tres y luego posteriormente, eso en Parvulitos de tres, cuatro y cinco fue así y con seis como ya llegaba tarde por las mañanas porque va al apoyo del colegio especial de la Seguridad Social por psicomotricidad y lingüística, o sea, Logopedia, llegaba tarde y entonces el niño empezaba a verse que era muy distinto de los demás compañeros al llegar siempre tarde por culpa de las clases especiales. Luego al salir del aula para las otras clases especiales entonces empezaron a notar que el niño empezaba a rechazar las clases especiales simplemente por el hecho de que él se veía distinto a los demás, entonces ya hace dos años, o sea este curso y el pasado, cuando estaba repitiendo Segundo cogieron y empezaron a darle apoyo al aula. Dan apoyo a varios niños, no sólo a él, y se sientan con los niños en cualquier sitio, en cualquier mesa, justo detrás de él para que él no asimile que le están dando la ayuda extra. Él asimiló que a quien ayudan es al chico de enfrente porque se sientan al lado del chico de enfrente, y entonces lleva mucho mejor el como que él no es el distinto, hace más caso y también es el típico niño que si le preguntan de frente algo tal vez no contesta, si le preguntas al de al lado tal vez te conteste, en plan si le centras mucho la atención se bloquea y entonces con las ayudas es igual, van viendo de ayudarle pero sin ser muy descarado "lo estás haciendo mal", porque entonces rechaza la ayuda y se niega, se cierra en banda."